¿Sabes aquella frase que se usa a menudo en los productos de alimentación y que dice: sin conservantes ni colorantes? Pues esto debería de ayudarte a entender de una forma rápida lo que son los parabenos.
En cosmética, los parabenos son sustáncias orgánicas o sintéticas que se utilizan para la conservación y protección de estos productos contra microorganismos que podrían dañarlos. De esta forma se puede alargar su vida útil.
Existen dos tipos de parabenos, los orgánicos, que serían aquellos que encontramos de forma natural en algunos alimentos, como por ejemplo, los arándanos y los que son de origen sintético que se usan principalmente en los cosméticos, como champús, cremas para el cuidado de la piel, medicamentos y dentífricos entre otros.
Cómo ya hemos comentado los parbenos tienen una función de conservación que permite que el producto donde se aplica no pierda efectividad. Es muy sencillo ver si un cosmético los contiene echando un vistazo a su etiqueta. En ella podrás ver una palabra acabada en -PARABEN, como por ejemplo: propilparabeno (propulparaben).
Y ahora contestaremos a la pregunta del millón,
¿Son los parabenos perjudiciales para la salud?
Los parabenos se han usado durante casi un siglo y su perfil de toxicidad es bajo y con un historial seguro. Su utilización en cosméticos está regulada por las autoridades sanitarias de cada país, aún así también existen noticias que relacionan los parabenos con problemas de salud.
En los últimos años se han detectado casos de alergias dérmicas, rosáceas u otros tipos de problemas relacionados estrechamente con los parabenos. Si tienes algún síntoma como dermatitis de contacto, inflamación, enrojecimiento, picor y dolor en la piel, sequedad, podría ser causada por una reacción a los parabenos.
En Bellinna Cosmetics cuidamos de nuestros clientes y queremos que nuestros productos sean lo más respetuosos posible con ellos, por lo que hemos decidido fabricar nuestro Gel Polish sin parabenos. Es cierto que aun se están haciendo estudios para demostrar si este tipo de conservante químico es realmente perjudicial para la salud, pero ante la duda creciente preferimos no poner en riesgo una de las cosas más preciadas para todos, nuestra Salud.
This Domain Is Good!
Thanks for sharing, this is a fantastic blog post. Really looking forward to read more. Much obliged. Antony Chiotti
Thanks so much for the blog post. Much thanks again. Want more. Lyndon Menkin
Usually posts some incredibly fascinating stuff like this. If you are new to this site. Tommie Grief
Hello. This article was really motivating, particularly because I was browsing for thoughts on this topic last couple of days. Vernon Nabor
Thanks with regard to providing this sort of good details. Trent Lounsbery
A round of applause for your article. Really looking forward to read more. Want more. Oren Maccarter
I have been browsing on-line greater than 3 hours nowadays, but I by no means discovered any interesting article like yours. Cole Shonts
This piece of writing provides clear idea in support of the new people of blogging, that genuinely how to do running a blog. Blaine Fickert
After looking into a few of the articles on your website, I really appreciate your technique of writing a blog. Wm Havekost
Very good blog article. Really thank you! Really Cool. Hank Florens
Thanks for ones marvelous posting! I really enjoyed reading it, you can be a great author. Rolf Dugo
Let’s see what will happen next